Si cuentas con una página web con productos y/o servicios para tus clientes pero sin embargo no logras el nivel de conversión que te gustaría… ¿qué puedes hacer?
Te aconsejamos la creación de una Landing Page, una página de aterrizaje con un único fin, generar leads. Estos leads son los que vas a necesitar más adelante para completar tus acciones de marketing online.
¿Para qué sirve una Landing Page?
Como bien hemos comentado, el objetivo principal de una landing page es la generación de leads. Es decir, capturar datos de contacto de potenciales cliente que oriente a tu equipo de ventas para la conversión.
Para ello, deberás presentar el contenido que se espera, adecuar la estructura, destacar lo más importante o lo que más deseas comunicar y sobre todo aportar credibilidad.
Además, antes de diseñar una landing es imprescindible saber:
- Cuáles son los objetivos y metas de tu negocio.
- A quién me quiero dirigir.
- Con qué palabras claves quiero posicionar la página.
- Qué tipo de landing realizar (landing independiente, landing dentro de la web principal, microsites, etcétera).
- Qué acciones o estrategias realizar para llevar tráfico a la landing: campaña de SEM, email marketing, registros para webinar, campañas de Social Ads.
Algo que no puede faltar en tu página es un formulario de contacto, ya sea el tipo que sea de landing page o la estrategia que estés realizando. Lo habitual es realizar una promoción, oferta o dar algo gratis ya sea servicio o producto (webinar o una muestra de colonia) para que el usuario rellene el formulario más fácilmente y nos facilite sus datos personales.
Una vez que termines la campaña de marketing, podrás obtener las siguientes ventajas gracias a este tipo de página:
- Estudiar el número de conversiones que has obtenido, esto dependerá de la estrategia que has llevado a cabo y del número de competentes que tengas.
- Podrás empezar a construir una relación cercana con los clientes interesados, aumentando la confianza.
- Estudiar el tipo de cliente que se ha interesado por tus productos y/o servicios.
- Reducirás el coste de aumento de la cartera de clientes.
- Tendrás la posibilidad de cerrar ventas.
En definitiva, obtener leads es una excelente estrategia para llevar a cabo en las landing pages, ya sea de relación o incluso compra.
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