Muchas empresas son conscientes que las webs hay que renovarlas y adaptarse, no vale con conformarse. Si te estas preguntando porque no tienes resultados ni recibes tantas visitas de tus clientes como esperabas, probablemente es el momento de mejorar tu página web.
Los puntos claves que debes cuidar en tu página web
1. El diseño
Se trata de uno de los aspectos fundamentales, ya que es la tarjeta de presentación de tu empresa. Su diseño debe ser atractivo, seguir tendencias actuales para conseguir la atención de los clientes.
Para que el diseño resulte eficaz hay que tener en cuenta la accesibilidad, la usabilidad, y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad, esto no quiere decir que vaya limitarlo.
De no tener en cuenta este aspecto conseguirás el efecto contrario, que es el abandono de la página web por parte de los visitantes, ¿Este es tu mayor problema y tu empresa se encuentra en Málaga? No te preocupes podemos ayudarte somos expertos en diseño de páginas web Málaga, nos adaptamos a ti a través de un diseño web a medida.
2. Tiempo de carga
Si no le estas dando importancia al tiempo de carga de tu WordPress, déjame decirte que te esta afectando negativamente, según Google el tiempo de carga máximo que espera un usuario es de 3 segundo, ¿Se lo estas poniendo fácil a los buscadores? Te contamos unos secretos para optimizar tu página web.
- Las imágenes, presta real atención a este punto, subir imágenes sin control no es lo adecuado, con el paso de los años empiezan las preocupaciones de por qué no nos visitan lo suficiente, configura tu WordPress para que optimice de forma automática todas las fotos que se suban.
- Los plugins, son excelente a la hora de agregar cualquier funcionalidad a la web, el problema llega cuando empiezan a ralentizar. Intenta instalar el menor número de plugins posible, esto hará que tu página sea más eficiente, no instales plugins a lo loco pensando que solo darán la funcionalidad que buscas.
- La plantilla, no todas las plantillas están igual de optimizadas, muchos desarrolladores no se centran en crear plantillas que sean rápidas, lo malo de esto es que es muy complicado saberlo antes de la comprar, por lo que será mejor que te informes adecuadamente o te pongas en mano de unos profesionales, recuerda la frase la barato muchas veces sale caro.
- El hosting, es el primer culpable de que muchas páginas web tengan una naja velocidad de carga, muchas veces los hostings antiguos están más veces caídos que funcionando, pero, ¿Qué mínimos debe tener? Discos duros SSD, compresión GZIP y sistemas de caché.
3. ¿Se ve bien en todos los dispositivos?
Más del 70% del tráfico que recibimos en nuestra web accede desde sus dispositivos móviles o tablets, por lo que, si tu diseño no esta adaptado no será accesible para gran parte del mercado, si necesitas ayuda con el diseño responsive en WordPress, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
4. ¿La navegación en tu web es intuitiva?
Es cierto que la apariencia es fundamental, pero no podemos olvidar la usabilidad de la web. La usabilidad la medimos por la facilidad de uso y navegación de la misma, nuestro objetivo es hacer que sea intuitiva para que los usuarios se encuentren cómodos navegando en ella, tenemos que evitar a toda costa que nuestra web se transforme en algo indescifrable.
Los textos serán otro punto clave aquí, que sea de fácil compresión y con buena legibilidad.
5. Actualiza el contenido
El propósito de incluir buenos contenidos es atraer clientes potenciales a nuestra web, pero si tu página esta obsoleta y llevas muchos meses sin incluir información que aporte valor, tu web parecerá que se encuentra abandonada, generando una desconfianza.
Es probable que ahora este recordando alguna página que le sucedió esto al entrar, para que los usuarios no tengan la misma experiencia que usted, el contenido siempre debe estar actualizado.
6. Hay una página de bienvenida o selección de idioma
Todavía existen algunas páginas que obligan al usuario a esperar que cargue una animación antes de poder navegar o hacer clic en el idioma que quiere verla web, el objetivo final debe estar a menos de tres clics de la portada.
7. ¿Cumples con la normativa de mostrar el mensaje de las cookies?
Las cookies son ficheros de textos enviados por un sitio web destinado a almacenar en nuestro disco duro cualquier tipo de información sobre lo que hacemos y hemos estado haciendo tras nuestro paso por la web.
Todas las webs están obligadas a mostrar este mensaje por ley, si tu página no lo hace, tienes una clara señal de que es hora de actualizarse, puedes contar con la experiencia de nuestro equipo si necesitas información acerca de las políticas de cookies o necesitas actualizarte.
8. Has añadido o reducido los servicios
Es posible que en un principio empezarás ofreciendo un servicio y con el paso del tiempo se hayan reducido para centrase en un área mas especifica o por el contrario hayas abarcado mayor terreno en el sector. Nuestros clientes no estarán al tanto sino lo trasladamos a la web, lo que acabar transformándose en una perdida para nuestro negocio, además de crear una confusión de nuestros productos o servicios en la mente del consumidor.
Contacte con nosotros para mejorar su página web
Y como decía la frase adaptarse o morir, por mucho que la hayamos oído a veces no es tan fácil como parece y necesitamos contar con la ayuda de un profesional, cuéntanos que necesitas, de que trata tu empresa y contactaremos contigo lo más rápido posible ¡Creamos páginas web a tu medida en Málaga!