Imagina que visitas una página web y no puedes visualizarla correctamente o tarda mucho en cargar, ¿Qué harías? Al igual que nosotros, seguramente optes por abandonar esa página.
Además de causar una pésima impresión a tus clientes, otras consecuencias de no realizar un mantenimiento web pueden ser: sufrir hackeos, recibir mayor spam, experimentar comportamientos anómalos en el funcionamiento de la web o que Google no indexe tu página en los resultados de búsqueda.
Por ello, es muy importante controlar tu web periódicamente y no dejarle que pueda sufrir alguna consecuencia descrita.
¿Qué trabajos se realizan en un mantenimiento web?
Cabe decir que el trabajo a realizar dependerá en función de la persona o empresa que realice dicho servicio, del precio que elijas pagar o del plan que contrates. Sin embargo, existen algunas tareas básicas que debería incluir tu mantenimiento web.
- Actualizaciones de WordPress. Muchos hackers se centran en atacar WordPress, ya que hay muchas webs para abordar con los mismos errores de seguridad. La solución a este problema es mantener la web actualizada y protegida, y eso es parte de nuestro trabajo.
- Revisión periódica de la Web y de sus funcionalidades. Para asegurar un adecuado funcionamiento, efectuamos las acciones correctivas precisas y resolución de las incidencias que aparezcan.
- Detección y supresión de cuellos de botella. Si aumenta el número de visitantes en tu web, el funcionamiento de la misma se ralentizará.
- Resolución de incidencias. En el caso de que sufras alguna incidencia en la web, debe estar cubierto esa solución.
- Realización de ajustes en el Servidor Web. Con la meta de acrecentar el desempeño y la velocidad de la Página Web.
Otros servicios secundarios que puede incluir tu mantenimiento pero no por ello menos importantes son:
- Subida y actualizaciones de contenidos en la web. También nos encargamos de ir actualizando los contenidos de tu web. Una web desactualizada te hará perder clientes. Sabemos que tu página web es tu escaparate online y como tal, ha de ser cuidado hasta el último detalle. Además, no solo subimos los contenidos, si no que los optimizamos para posicionarte en tu sector.
- Soporte para incidencias del alojamiento web. A veces la comunicación con el proveedor de hosting o dominio es difícil, ya que se usan muchos tecnicismos y soluciones difíciles de aplicar. No te preocupes. Nosotros conocemos ese lenguaje e intermediaremos solventando las incidencias sin que tengas que preocuparte por ello. En caso de disponer de un mal servicio de hosting, te ofrecemos otros servicios de hosting con los que trabajamos y que son fiables y rápidos. Si tenemos que migrar la web a un nuevo alojamiento para mejorar el servicio, lo haremos sin coste alguno.
- Reestructuración de la web. A veces es necesario mejorar, añadir o eliminar algunos aspectos de tu página para mejorar la usabilidad o tiempo de carga.
- Análisis y optimización SEO. Debido a lo difícil que se hace explicar y entender el posicionamiento web, resumidamente podemos decir que si no apareces en la primera página de búsqueda de Google, no existes.
Contacte con nosotros para mantener tu Página Web
No esperes a que tu página web sufra algún efecto negativo a causa de no mantenerla actualizada. Como dice el refrán: Más vale prevenir que curar. Visite nuestros mantenimientos web.