Antes de nada, para los que no sepan mucho acerca de WordPress o WooCommerce. Un plugin es una aplicación o un pequeño programa que se instala en WordPress y te permite extender o añadir nuevas funcionalidades en el mismo. Es decir, con los plugins podemos hacer que nuestro sitio realice funciones que no tiene su instalación por defecto. Existen multitud de ellos y cada uno con una finalidad, te diremos cuales son imprescindibles de usar en tu WordPress y por qué.
- Yoast SEO. Sin duda, el mejor plugin de optimización para buscadores. Si realizas correctamente las configuraciones que permite, podrás mejorar la posición de tus contenidos en los principales motores de búsqueda y aumentar el tráfico en tu web.
- WooCommerce. Si estás pensando en crear una tienda online con WordPress, montar una pequeña o mediana tienda de comercio electrónico, este plugin de WordPress es perfecto. Con él, puedes crear tu catálogo de productos, gestionar de las ventas, usar diferentes medios de pago, etcétera. Además, a Woocommerce le puedes complementar otros para que tu tienda sea aún más funcional y no se vea básica.
- Google Analytics Dashboard Plugin for WordPress by MonsterInsights. Para poder aplicar una buena estrategia en cualquier aspecto de tu empresa, necesitas saber cuántas visitas tienes en tu página, de dónde son o qué contenidos prefiere tu audiencia. Para ello, Google Analytics puede que sea la plataforma más interesante de analítica, tanto por múltiples datos como por ser gratis. Este plugin con más de 2 millones de activaciones activas es genial para instalar Google Analytics de forma breve y precisa sin necesidad de tener que tocar códigos, y recopilar las estadísticas de tu sitio.
- Gravity Forms. Para nosotros el plugin más completo de creación y gestión de formularios. Se trata de un plugin muy sencillo e intuitivo de usar, con muchas funcionalidades y que admite incluso lógica condicional para que puedan aparecer nuevas páginas o no en función de las respuestas. Ahora bien, no todo son ventajas. Gravity Forms es de pago, deberemos hacer un pequeño desembolso para conseguirlo. Actualmente, tiene un precio de 59 dólares.
- Akismet. Toda web necesita implementar medidas anti-spam para su página o tienda online, y para ello uno de los mejores plugins para hacerlo es Akismet. Con él podrás bloquear el spam y que hackers no puedan ingresar en tu web. Tener spam en tu sitio puede tener numerosas consecuencias como que puedas perder confianza o credibilidad de tus internautas o que Google indexe ese contenido y te penalice por ello.
¿Necesitas ayuda con tu WordPress o WooCommerce?
No te preocupes si te ves un poco perdido en este océano de tecnicismos o necesitas ayuda para conseguir tu Página Web o Tienda Online. Realizamos diseño web profesional con WordPress y WooCommerce, podemos ayudarte a crecer de manera online. Visita nuestros servicios para ver cuál se ajusta más a tus necesidades.